Piden aumentos salariales acordes a las necesidades y condiciones laborales adecuadas. Además, se sumarán a la jornada de lucha convocada por ATE, Suteba y AJB, entre otras organizaciones.
Los médicos afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires harán una huelga por 24 horas el próximo 5 de abril para reclamar la apertura de negociaciones paritarias.
El sindicato reclama que las paritarias se lleven a cabo “con propuestas de aumentos salariales acordes a las necesidades y condiciones laborales adecuadas para el conjunto”, indicó hoy en un comunicado.
Además, anunció que se sumará a la jornada de lucha que harán mañana los afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba).
La protesta de mañana incluirá la instalación de una carpa frente a la sede de la gobernación bonaerense en La Plata.
Los movilización de mañana expresará el rechazo de esos sindicatos “al techo salarial del 15 % que quiere imponer el Gobierno” y reclamarán por “las dificultades existentes en el funcionamiento de los servicios públicos del Estado provincial”.
“Defenderemos al IPS (Instituto de Previsión Social) y el Ioma (Instituto de Obras Médico Asistenciales) como pertenecientes a los trabajadores y bregaremos por políticas sociales inclusivas con los presupuestos necesarios para ello”, señaló el comunicado sindical.